viernes, 22 de abril de 2011

Congresistas impresentables que ni se animaron a la reelección

congresistas-2Serían demasiado caraduras, estos cuatro congresistas protagonizaron los mayores escándalos que nos regaló el tan desprestigiado Parlamento. Cabe indicar que ahora nos centramos en legisladores de provincias, recordemos que en el post anterior le dimos duro y parejo a algunos capitalinos.

José Anaya (UPP)

El momento en el que Unión por el Perú decidió ser el vientre de alquiler de la postulación de Ollanta Humala allá por el 2006, pocos imaginaron lo que iba a suceder. La fusión desesperada, y candidatos elegidos a dedo dieron su resultado regalándonos muchos impresentables ocupando un escaño. El caso de Anaya es especial, el popular “comepollo” adulteraba boletas,en las cuales escribía exorbitantes sumas, el problema es que nadie cena el valor de mil soles en pollos casi a diario. Actualmente, en la cárcel, el parlamentario electo por Ánchash seguramente tendrá alectrofobia.

Miró Ruz (Partido Nacionalista Peruano)

Si bien algunos permanecieron fieles a Ollanta Humala, estos tampoco demostraron ser unos angelitos. Tal es el caso del congresista electo por Huancavelica, Miró Ruiz, conocido popularmente como el “mataperro”. Este “padre de la patria” tomó un día la decisión de disparar a un schnauzer enano porque este “molestaba a sus pollos”. Del trabajo de Ruiz no se conoce nada más.

Elsa Canchaya (Unidad Nacional)

La bancada de Unidad Nacional fue un desastre, varios congresistas hicieron lo que se les vino en gana. Tal es el caso de Elsa Canchaya, quien no tuvo mejor idea que contratar a su empleada del hogar como asesora. Es decir, una mujer que a duras penas terminó la secundaria ganaba un sueldo de casi 5 mil soles por asesorar a una parlamentaria. Bien ganado el apelativo de “Conchaya”.

Rocío Gonzales (Partido Nacionalista Peruano)

Si algunos cometieron crímenes dentro del periodo legislativo, otros llevaban encima un prontuario poco o nada decoroso. Tal es el caso de esta legisladora arequipeña, quien se ganó la chapa de “robaluz”. Es que una denuncia demostró que una empresa suya jaló luz de un poste hace algunos años.

Otros impresentables fueron las parlamentarias cocaleras (que eran más “figuretis” que Susy Díaz), Víctor Mayorga, Tula Benítez entre otras especies que preferimos no mencionar en este post para evitar las náuseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario