jueves, 21 de abril de 2011

Congresistas no reelectos por Lima, cuatro que no extrañaremos

congresistas

@anishiyama

Con el conteo bastante avanzado (78.7%) en la capital, tenemos una idea masomenos clara de quienes serán nuestros legisladores por los próximos cinco años. Muchos buscaron la reelección, algunos los consiguieron, otros (por suerte) no llegaron. A menos que un milagro de Semana Santa los salve, no los veremos. Gracias a Dios.

Aurelio Pastor (Apra)

Fue ministro de Justicia cuando se produjo el infame indulto al deleznable broadcaster vendido al fujimontesinismo José Enrique Crousillat. Durante el discurso de 28 de julio del 2009, Alan García prometió que la prisión del Cepa sería cárcel de corruptos, el flamante ministro ni idea. Entró al Parlamento por San Martín con 17166 votos, ahora se va con 14336 votos limeños, un humillante sétimo lugar en la lista aprista. Bien merecido el desplante que le hizo Bayly.

Martha Hildebrandt (Fuerza 2011)

Nadie puede negar que es una erudita, genial lingüista, sin embargo, su desempeño en el congreso se ha resumido a sus constantes entregas a Morfeo. Obtuvo 56121 votos en el 2006, ahora solo 16349 le quisieron dar siestas remuneradas. ¡A dormir a su casa!

Bonus: La infame Gina Pacheco está mejor situada. ¡Ouch!

Walter Menchola (Solidaridad Nacional)

Víctima de la debacle “solidaria”, el doctor no esperaba quedarse fuera del Congreso. Pero el Perú no olvida. Hizo que el Estado le pagara sueldos a su joven enamorada. Como dicen, billetera mata galán, el problema es que era NUESTRA billetera. Entró como un héroe (92653 votos lo avalaban), se va por la puerta chica. Poco menos de 17 mil limeños lo quisieron ver en el hemiciclo. Piña por la flaquita, tendrán que alquilar suite en Lince nomás.

Jorge Del Castillo (Apra)

Todos lo imaginaban taradito, misma imitación de JB, sin embargo, Jorgito resultó todo un pendenciero. Más conocido como “El tío George”, fue uno de los principales implicados en el caso Petrogate. Por otro lado, provocó la renuncia de la candidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz. ¿El principio del fin? Al menos para él, y eso hace feliz a este humilde escriba. De 81196 a 26113 votos. A ver qué pasa con este personaje sin inmunidad parlamentaria.

No alcanzaron los méritos ni para integrar esta lista: Carlos Raffo, David Waisman, Fabiola Morales y otros dispensables.

Pronto analizamos a los que se quedan y a los nuevos. Debido al pesimismo de este columnista, siempre buscando el lado malo, que es el más sabroso. Pronto también un pasajito a provincias, que ahí también hay bastante parlamentario caradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario